Miradas Paralelas. Irán- España, es la primera muestra entre fotógrafas de ambos países, en la que se oponen sus trabajos para demostrar que el choque cultural no es tan grande; a través de su objetivo, existe una mayor afinidad que diferencias. El Centro Cultural Conde Duque inaugura el jueves 10 de marzo este primer encuentro de creadoras, un viaje a través de historias espectaculares y visiones similares.
Las parejas de baile están formadas por prestigiosas fotógrafas: Soledad Córdoba y Shadi Gadirian; Cristina García Rodero y Hengameh Golestan; Amparo Garrido y Rana Javadi; Isabel Muñoz y Gohar Dashti; Mayte Vieta y Ghazaleh Hedayah; María Zarazúa y Newsha Tavakolian.
La exposición se podrá disfrutar hasta el 15 de mayo, gracias a entidades colaboradoras como la Asociación MED-OCC (Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental) que siempre ha reivindicado las multiples afinidades artísticas y culturales entre los creadores contemporáneos de diferentes países, a pesar de su desconocimiento mutuo.
De ahí, la necesidad de buscar espacios de intercambio y debate para desarrollar, en el ámbito de las artes visuales contemporáneas, vínculos entre España y otros países como Irán. En este sentido y en paralelo a la exposición, está previsto, que algunas de ellas participen en el coloquio paralelo programado por Ellas Crean el día 11 de marzo a las 19h en el Salón de Actos de Conde Duque , en lo que será su primer encuentro personal.