Un hombre hace detonar un explosivo para que muera el científico Alec Holland. Pero lo que no sabía este homicida es que pronto Holland se convertiría en su peor pesadilla: ‘La Cosa del Pantano’. Debido a los productos químicos con los que experimentaba se convirtió en un monstruo vegetal que habita los pantanos de Luisiana. Esta historia fue creada por el dibujante Bernie Wrighton, que fallecióa los 69 años el pasado domingo.
Nacido en la ciudad estadounidense de Baltimore, el maestro del cómic gótico no ha podido superar el tumor cerebral que padecía, según ha confirmado su esposa Liz Wrightson a través de la cuenta oficial de Bernie en Facebook. El pasado enero su mujer ya anunció que se retiraba por problemas de salud.
El padre del cómic gótico tuvo su primer reconocimiento como nuevo talento en una convención de ciencia ficción en 1968, pero no fue hasta después de dos años que su carrera profesional comenzó al publicar en la revista House of Mystery. En 1971 aparece ‘Swamp Thing‘ (‘La Cosa del Pantano’), con textos de Len Wein en el número 92 de la revista House of Secrets, pasando a tener su propia serie al año siguiente. Sin embargo, Wrightson dejó de dibujar al personaje en el número 10.
Posteriormente, se dedica a la ilustración de historias de terror para la editorial Warren, incluyendo trabajos de Stephen King. Ha ilustrado también cómics de ‘Batman’ (‘The Cult’) y ‘The Punisher’, entre otros.Además adaptó en cómic la cinta ‘Creepshow’(1982) escrita por King.
Sus ilustraciones para una edición de Frankestein, de Mary Shelley, son uno de sus trabajos más conocidos. El propio Wrightson las consideraba una de sus mejores creaciones. Además, el artista dibujó portadas para discos de varias bandas, como Meat Loaf, y trabajó en películas como ‘Los Cazafantasmas’, ‘Spiderman’ o ‘La tierra de los muertos vivientes’, de George A. Romero.