Whatsapp, Facetime, Skype, facebook…en la actualidad, existen numerosas formas de comunicarse al instante con gente que vive a millones de kilómetros. Pero, ¿y si esa persona que vive en la otra punta del mundo es tu pareja? ¿No te gustaría sentirte lo más cerca posible aunque os separen diversos husos horarios? Con esta intención, nació el proyecto Half Half Travel, una cuenta conjunta de Instagram en la que Becca y Dan comparten perspectivas distintas de una experiencia similar.
Viviendo a casi 9.000 kilómetros de distancia, esta pareja de fotógrafos decidió desafiar las despedidas en los aeropuertos y las “cuentas atrás” para volver a verse con una serie de fotografías a conjunto con las que mantienen su vínculo, aunque sea de forma gráfica, y simbolizar lo que cada uno de ellos vive en su actual ciudad de residencia.
Aunque pasó más de dos años viviendo en Hong Kong y otras regiones chinas, Beca Siegel actualmente vive en Nueva York y viaja diferentes partes del país estadounidense por trabajo. Dan Gold, en cambio, forma parte de ‘Remote Year’, un proyecto de un año de duración que le permitirá recorrer todo el mundo vivir cada mes en un país distinto.
Estas originales fotos complementarias ya se han convertido en un reflejo de las diferencias culturales de los lugares en los que residen y en las favoritas de los adictos a los viajes y las redes sociales. Más de 28.500 personas avalan esta particular aventura que comenzaron en octubre del año pasado y que, en ocasiones, les lleva a realizar hasta 20 tomas de una misma fotografía, tal y como declaró Becca en una reciente entrevista.
La pareja de fotógrafos ha obtenido notoriedad justo en el momento en el que otra es objeto de críticas. Lauren Bullen y Jack Morris son unos conocidos instagramers que comparten desde hace un año, cuando se conocieron en las Fiji, su vida y su pasión por viajar. Recorren el mundo fotografiándolo para los 2,4 y 1,6 millones de seguidores que tienen sus respectivas cuentas: ‘Do you travel’ y ‘Gypea_lust’.
Sumando cuatro millones de seguidores, ambos se han convertido en el perfecto reclamo publicitario de hoteles y agencias de viaje que les ven como un simple elemento de promoción de sus parajes idílicos. Bullen y Morris han hecho de viajar su forma de vida y su fuente de ingresos hasta el punto de que, recientemente, desvelaron que cobran alrededor de 9.000$ por cada fotografía publicada. En uno de sus últimos posts, además, admiten que no aceptan bajo ningún concepto menos de 3.000$ por publicación consiguiendo críticas tan dispares y numerosas como los países que visitan.
Todos ellos retoman el camino que comenzó Murad Ossman. El productor ruso de vídeos, con 4,6 millones de followers es, quizás, el instagramer de viajes más conocido por recorrer el mundo de la mano (literalmente) de su pareja, la modelo Natalia Zakharova. La idea es siempre la misma: ella de espaldas sosteniendo la mano de Ossman, que realiza la fotografía con fondos espectaculares en los que destacan paisajes exóticos y ciudades emblemáticas.
Desde hace un año, también tienen el canal de YouTube ‘#FollowMeTo‘ donde comparten visualmente sus experiencias. Ellos, y muchos más influencers son auténticos fenómenos virales que han convertido viajar en su única moneda de cambio.