En Don nos flipa la cerveza (y lo sabes) así que cuando nos invitan a algo relacionado con la cerveza nos falta tiempo para organizar a la redacción y amigos/colaboradores e ir al sarao de turno. Ni cuando estamos con el cierre de la revista somos tan aplicados y organizados.
En este caso se trataba de ir a lo que llamaron “Madrid sabe a Mahou“, que consistía en que te enseñasen un poco de historia tanto de la cerveza en general como de la propia Mahou en particular, a través de una experiencia interactiva que no desmerecería como reportaje en nuestra insigne revista: una pantalla como una mesa de grande (literalmete) interactividad y cosas que se tocan por todos lados, videos, cinemagraphs a tutiplen y cerveza, por supuesto. Vamos, lo que viene siendo Don cualquier día en el bar de debajo de la redacción pero con mejor decoración y más serio. O como mínimo nos ganan con la ubicación: la Manzana Mahou. Situada en el palacete de la plaza de Santa Bárbara de Madrid, en pleno Alonso Martínez (ahí es nada) Aunque la experiencia Mahou era privada para nosotros, cualquiera puede ir a tomarse unas cervezas (o incluso otra cosa) a su terraza, que se está convirtiendo en uno de los sitios de referencia ahora que hace un calor del carajo en Madrid.
Pero lo que de verdad nos encandiló fue todo el material gráfico que utilizan para mostrarte la historia y proceso de fabricación de la cerveza. Procedente del archivo de la propia Mahou te encuentras con maravillosas fotos y curiosidades (como por ejemplo que Mahou tuvo su propio equipo de fútbol) que darían para toda una exposición. Y es que solo ves una pequeña fracción de todo el material que por lo visto tienen guardado. Eso y poder tocar y juguetear con botellas originales de los inicios.
En la sesión pudimos conocer más sobre la historia, la tradición, la innovación y la calidad cervecera de Mahou, que no es pequeña precisamente, como pudimos comprobar.
Además te enseñan, entre otras muchas cosas, a “tirar la caña perfecta” lo que está muy bien cuando ves que uno de tus colegas, cervecero de pro, es un inútil sirviendo cerveza y no saca más que espuma.
Una pequeña muestra del material gráfico que pudimos ver:
Una buena experiencia a la que te puedes apuntar si quieres en http://sabormahou.com/ (y si eso nos llamas que repetimos encantados, aunque mejor te esperamos en la terraza tomando unas birras)