Con la llegada de internet a nuestras vidas todo se ha vuelto más fácil. Facilita la comunicación, y el acceso a la información, elimina las barreras geográficas y facilita el acceso al aprendizaje, bendecimos a la Wikipedia) y bla, bla, bla, bla. Lo que fascina al personal es hacer el tontuno. Bien haciéndose fotos como un lerdo, viendo las de otros, compartiendo la mandanga o editándola de nuevo.
Hoy queremos ensalzar a una de esas personas con una gran habilidad en la edición fotográfica y mucho sentido del humor. Su nombre es James Fridman y es un diseñador gráfico que, en los últimos meses, se ha convertido en un auténtico fenómeno viral de Internet. Apodado como el “Rey de Photoshop”, Fridman utiliza su destreza con el mencionado programa de edición para retocar las fotos que usuarios anónimos le envían a través de las redes sociales en las que ha puesto a disposición sus servicios.
— James Fridman (@fjamie013) June 27, 2017
La fotografía siempre está acompañada de un pequeño texto donde el usuario reúne una serie de peticiones personales interpretadas por Fridman de la forma más hilarante posible. Lógicamente, en ocasiones, Fridman se toma al pie de la letra los encargos. Sin embargo, los resultados son cómicos y ocurrente a la par que grotesco y ridiculizador. El propio autor ya lo advierte en la descripción de su perfil de Twitter: “no enviar fotografías personales que no quieras que se hagan públicas”.
— James Fridman (@fjamie013) May 29, 2017
— James Fridman (@fjamie013) May 7, 2017
A pesar de ello, el diseñador gráfico cada vez tiene más adeptos. Recibe peticiones a diario en sus perfiles de Twitter, donde tiene más de un millón de seguidores, Instagram, en la que le siguen casi 900.000 personas, y Facebook, con cerca de 800.000 seguidores. En su página web, además, reúne algunos de sus mejores trabajos.
— James Fridman (@fjamie013) December 11, 2016
El fenómeno se está extrapolando a la red de todo el mundo. Recientemente, una joven Ashley Guice pidió que quitaran al hombre sin camiseta que aparece en la foto de la hermana de su mejor amiga. No era una foto cualquiera, pues, se acababa de comprometer con su novio, por lo que quería guardar un buen recuerdo gráfico del momento. Sin embargo, Internet, a veces, es un arma de doble filo y se llenó de usuarios que editaron la foto de la forma más extravagante que pudieron imaginar. ¿Quién será el próximo, Fridman?