Sus imágenes, completamente aspiracionales, nos mantienen enganchados a sus perfiles de Instagram. Conocidos a nivel mundial, los instagrammers/egobloggers/trendsetters se han convertido en el mejor filón de las marcas para dar a conocer sus productos. Un estilo de vida basado en viajes, frontrows y eventos en los que demuestran el particular estilo que a cada uno caracteriza. Te sugerimos diez nombres a los que deberías seguir si te gusta vestir a la última.
Giotto Calendoli
Giotto Calendoli se convirtió en el más esperado de las fashion weeks junto a su pareja Patricia Manfield. Ambos hacían acto de presencia con looks a juego que se convertían en un escaparate digital de lo que mostraban a través de su blog, Theatelier.me. Ahora, este napolitano del 89, es el creador de Granpa, una firma de moda basada en su abuelo, de quien reconoce haber heredado ese ecléctico estilo que le caracteriza.
Javier de Miguel
Uno de los modelos patrios por excelencia también utiliza Instagram como un escaparate para mostrar su estilo (y sus viajes). Dejó Historia del Arte para probar suerte como modelo y, por ahora, no le ha ido demasiado mal. Ha trabajado para Gucci, Hugo Boss o Armani y con fotógrafos como Mario Testino o karl Lagerfeld. Ha desfilado en Milán, Nueva York o Tokyo y, además, sigue siendo un indispensable de las pasarelas españolas. Suma puntos con su divertido sentido del humor, que demuestra cada semana en su blog Hot Shots. Y LO MÁS IMPORTANTE: PROTAGONIZÓ UNO DE NUESTROS EDITORIALES DE MODA MÁS MOLONES.
Cup of couple
Fotógrafos, Djs, artistas y, ante todo, instagrammers. Mike Madrid y Gabriel García elevaron a otro nivel los bodegones de ropa y comida en su perfil conjunto ‘Cup of couple’. Son quizás los bloggers de moda más antiguos de España y comparten su día a día con la friolera de 372.000 seguidores.
Marc Forné
Más de 360k se rinden a ese estética cuidada al milímetro de Marc Forné. El modelo catalán ha subido puestos en un hipotético ranking de influencers españoles con sus oníricas fotografías en las que es habitual verle con otros grandes de Instagram con los que comparte amistad como Joan Palà o Biel Juste.
David Gandy
Sus ojos azules, esa barba perfilada y su 1’91 de estatura le llevaron a ganar un concurso de televisión en el que se elegía al espectador más atractivo. Lo que comenzó como una broma de sus amigos, que enviaron las fotos a la cadena ITV, le sirvió para comenzar a trabajar como modelo. Sin embargo, las puertas de la pasarela se abrieron de la mano de Dolce&Gabanna en 2006 cuando fue imagen de la fragancia ‘Light blue’ en un anuncio que convirtió la costa de Capri en el destino más deseado. Desde entonces, el británico de 35 años enlaza un trabajo con otro tal y como demuestra en su cuenta de Instagram, donde más de 774.000 personas siguen a diario ese ‘british style’ impecable que abandera.
Adam Gallagher
Con 25 años ya tiene más de dos millones de seguidores. Este neoyorquino hizo suya la ciudad al convertirla en el mejor set para sus fotografías que, con el tiempo, se han refinado, al igual que sus looks. Su estilo urbano dio paso a un ‘dandy’ de líneas elegantes y corte clásico a través de camisas, trajes, esmóquines y, por supuesto, gafas de sol, tras las que casi siempre se esconde. Su Instagram, además de una lección de estilo, parece un diario de viajes en el que muestra, a nivel de editorial de moda, los mejores enfoques de Dubai, LA, Londres, Dubrovnik y un largo etcétera.
Justin O’Shea
El que probablemente sea el barbudo más conocido del ‘street syle’ es un rostro habitual del frontrow de todas las pasarelas del mundo. Este australiano de rasgos duros cambió el trabajo en una mina picando carbón por viajar por el todo el mundo ganándose la vida trabajando en la industria de la moda. Diez años después, Justin O’Shea se ha convertido en el director de compras de una de las tiendas de lujo on-line más célebres hoy en día, Mytheresa.com.
Mariano Di Vaio
Mariano dejó el pueblo de su Peruggia natal y viajó a Nueva York, se abrió un blog, MDV Style; una cuenta de Instagram y empezó a hacerse fotos. Así comenzó la carrera del que ahora es, probablemente, el mayor referente de moda masculina. A punto de alcanzar los 6 millones de seguidores en Instagram maneja a la perfección el clásico estilo italiano que renueva y actualiza en cada look.
Johannes Huebl
El que empezó siendo el complemento perfecto de Olivia Palermo en sus apariciones públicas, pronto se hizo un hueco en el mundo de la moda con la frescura y masculinidad de sus looks. El modelo alemán dejó de ser hace mucho tiempo el novio de la it-girl por excelencia y prueba de ello son los múltiples contratos que atesora. En Instagram, casi un millón de seguidores son testigos de su día a día y de sus conocidos ‘Sundays’ junto a la neoyorquina.
Joan Palà
Joan Palà Argemí es un estudiante de Marketing que comenzó a ganar seguidores gracias a su amistad con Marc Forné, más conocido por entonces. Sin embargo, su increíble galería fotográfica ha revalidado su perfil principal, con 181k, y uno de reciente creación: Journal1992, que muestra ese buen ojo fotográfico que el catalán posee. Un millenial en toda regla que viste a base camisetas, vaqueros y Converse. No necesita nada más.