Mondo Twitter: @barbijaputa, rubia peligrosa. La cómica, una fanática de la red de los 140 caracteres, nos habla de impostores, acosadores, farsantes, infantas y dementes.
POR JORGE COSCARÓN
Descarga el nº 11 de Revista Don (octubre 2014) GRATIS en el App Store (iPad) y Play Store (Android)
¿Cómo y cuándo empezaste en Twitter?
Empecé a utilizarlo a diario hace 3 años. Los 3 años más improductivos de mi vida.
¿Qué es para ti Twitter?
Sirve para perder el tiempo y/o molestar a la gente que te está hablando en la vida real mientras tú miras la pantalla del móvil. También es una herramienta que uso para estar informada no sólo de lo que de verdad pasa sino de la interpretación que le dan la personas que elijo seguir, las que más me hacen pensar y aguzar el pensamiento crítico.
¿Cómo definirías tu estilo de tuiteo?
Depende de mi ciclo menstrual, lo mismo tengo ganas de tuitear que la Luna está llena y el aire huele a cardamomo, que troleo a Esperanza Aguirre porque ya ha soltado otra parida sobre el nacionalismo. Incluso soy capaz de tuitear ambas a la vez.
¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Te ha dado alguien el toque por usarlo demasiado?
Hay días que no entro y días que estoy varias veces. Depende de si tengo cosas que hacer o no en la vida real. O de si tengo ganas. No me llaman la atención, cuando estoy con amigos o en familia, no lo uso.
Ventajas e inconvenientes de Twitter (si es que hubiera)
Las ventajas es que estás hiperinformado de todo (si es que eso es una ventaja y no una enfermedad mental). La mala es que si tienes muchos seguidores, da igual lo que digas, siempre habrá alguien que se sienta ofendido.
¿Le has sacado algún rendimiento (económico, de autopromoción…)?
Me han pedido colaboraciones en varios sitios como eldiario.es. Muy orgullosa yo por eso, por cierto.
¿Utilizas alguna herramienta asociada a Twitter (Twittdeck, Favstar y cosas de esas)?
Tweetdeck. Me resulta superútil y mucho más lógico y cómodo que Twitter. De hecho estoy convencida de que la gente que no termina de engancharse a Twitter es por lo ortopédica que es la web oficial de Twitter. Y me callo ya que me van a banear.
¿Alguna anécdota relacionada con Twitter?
La vez que gané el Premio Bitácoras y Risto Mejide (que era otro nominado) se enfadó y protestó en las redes sociales porque decía que había tongo. Como te lo cuento, prima. En mi casa aún dura el cachondeo.
¿Tu tuit tuyo favorito (o el más mencionado si te cuesta decidirte)?
El más retuiteado es uno que es mitad tuit-autoayuda y mitad troleo: “Tú imagínate la que se podría liar si cada uno se aceptara como es. Todo el mundo ahí, siendo feliz. Menos mal que no, que somos gilipollas”.
Recomiéndanos tres cuentas con una mínima descripción (un par de adjetivos valen).
Recomiendo seguir a la Delegada de Gobierno en Madrid, @ccifuentes, que mientras su policía carga contra manifestantes ella te está tuiteando canciones de Spotify y dices, coño, es que además de eficiente es multitarea. Merece la pena.
También recomiendo a @esperanzaguirre, que a pesar de haber “dejado la política” tuitea de política a todas horas. Y hay que fomentar eso, que tiempo que está en tuiter, tiempo que no está conduciendo.
Y, por supuesto, @ElenaValeciano, que lo mismo se fotografía la mano y dice que te tiende la izquierda (verídico), que celebra el día del abrazo. Y te hace sentir mejor, la verdad, porque dices “hay gente es más imbécil que yo”. Hay que seguirla.
¿Una cuenta que te repugne?
Las tres anteriores.
¿Eres de los que no retuitean ni a tiros? ¿Cuál es tu criterio?
Yo retuiteo demasiado, lo reconozco. Retuiteo perros en adopción, personas perdidas, los que busca trabajo, gremios que denuncian ERE, mongoreplies, fotomontajes graciosos; tengo el retuit flojo. La gente se queja y me harto de perder seguidores por eso, PERO.
¿Has usado el terrible BLOCK?
Pues los primeros años no lo usé, pero cuando tienes miles de seguidores es necesario hacerlo por higiene mental y para conservar la cordura, hay gente muy obsesiva.
¿Apuntas lo que se te ocurre en alguna parte?
En la cabeza. Y a los cinco minutos se me ha olvidado.
¿OLA K ASE?
¬¬
Descarga el nº 11 de Revista Don (octubre 2014) GRATIS en el App Store (iPad) y Play Store (Android)