Después de Badoo y Tinder, llega Wibbi la app móvil que hila fino con el concepto real de ‘ligar en los bares’.
Descarga el nº 11 de Revista Don (octubre 2014) GRATIS en el App Store (iPad) y Play Store (Android)
Por WALLMI.
Estamos de acuerdo, en 2014 cualquier solter@ medio español tiene un amplio abanico de posibilidades si quiere ligar sin salir de casa. Da igual que estés en pijama o con una resaca del quince, lo importante es tener batería en el móvi y el espíritu de conquistador intacto. Cierto es que desde que el hombre es hombre (y la mujer es mujer) los métodos de cortejo han evolucionado una barbaridad desde el lanzamiento de pedruscos a la cabeza del pretendiente y que hoy en día no hace falta salir de casa para recibir calabazas vía aplicación móvil, pero esto está a punto de cambiar.
Vale que está bien tener una galería de entes potencialmente flirteables (por lo que pueda pasar), pero si algo nos han enseñado las aplicaciones de ligue por excelencia (Badoo o Tinder) es que se deshumaniza totalmente el acto. ¿Y qué es de un depredador en mitad de la selva si la presa se queda en un mero holograma? Pues eso, no es nada. Además, utilizar las aplicaciones móviles para ligar puede tener sus contratiempos en lo que a materia de sinceridad se refiere. A saber cuántos de los presentes nos hemos puesto bragas limpias y perfumado detrás de las orejas con la esperanza de que ‘Tiffany’ fuera, en realidad, un pibón. Y cuántos de vosotros os habéis llevado una desilusión tremenda cuando el sobrepeso incipiente y el exceso de acné poblaban la cara de Matilde, nombre real de la susodicha.
Por esta razón ha nacido Wibbi, una aplicación que te obliga a ponerte guapo si quieres pillar cacho. Te permite crear una realidad factible con las personas que vas a conocer ya que si quieres dar el siguiente paso, debes hacerlo en persona. Tiene un radar que, al activarlo, te muestra cuántas personas conectadas tienes a tu alrededor. Hasta aquí, más o menos como el resto de aplicaciones. Pero la diferencia radica a la hora de la interacción, ya que Wibbi te obliga a estar en el mismo sitio físico que el resto de pretendientes si quieres comenzar el cortejo.
¿Que te gusta la rubia que está con un tercio al final de la barra? Miras sus fotos, corroboras que es una mujer real y le mandas una invitación. ¿Que aquel chaval que está jugando al futbolín con sus amigos tiene ‘ese algo’ que te hace estremecer de cintura para abajo? Mismo modus operandi, mismo resultado.
La diferencia principal de esta innovadora app es que te OBLIGA a interactuar de manera real con el resto de amantes receptivos. Al estar conectada a Foursquare, la aplicación funciona en todo el mundo y se activa en lugares tan dispares como restaurantes, aeropuertos, universidades o gimnasios. Y por si fuera poco, el creador de esta aplicación loca es Alonso Aznar, hijo de aquel ex-presidente con ex-bigote.
La tensión, las dudas y la vergüenza vuelven a primera línea de batalla con Wibbi.
Descarga el nº 11 de Revista Don (octubre 2014) GRATIS en el App Store (iPad) y Play Store (Android)