Tras seis meses de retiro en una cabaña en el monte maquinando, elucubrando, pensando, buscando hongos en boñigas de vaca, pegando post its de colores en las paredes, devanándonos los sesos, comiendo raíces y bayas, soltando y desechando ideas peregrinas, discutiendo y, en definitiva, trabajando a destajo… ¡Aquí está la nueva revista DON!
“¿Nueva?”, dirán algunos. [“¿A destajo?”, se preguntarán los que nos conocen.]
Pues sí. Para empezar, hemos pasado de ser verticales a ser horizontales, ¿es o no es un cambio radical y significativo? Es como cuando cambias los muebles de sitio; no dejan de ser los mismos muebles, pero el salón parece otro, verdad, ¿tía Piluca?
Además, hemos introducido algunas tipografías nuevas: Debby, Hipselvética, Rebel Heart… ¡Renovarse o morir!
Y, por si esto fuera poco, nos hemos cargado secciones, recursos y formatos propios de una revista “al uso”. Tras superar las fases Genital, Oral, Anal y, en algunos y sangrantes casos, la Davidbisbal, ahora estamos en plena Fase Experimental.
El cambio más importante, en cualquier caso, afecta a la periodicidad. DON pasa a ser una revista trimestral. Publicaremos cuatro números al año, coincidiendo con las estaciones: Santa Justa, Sans, Atocha y tal. (Esto último es broma; una malísima, por cierto).
–“¿Trimestral? Y mientras tanto, qué, ¿a rascaros esa barriga cervecera que habéis echado?”.
Mientras tanto, impertinente Voz De La Conciencia, pondremos toda la carne en el asador –venga, va, también vegetales– de forma diaria en la nueva y flamante versión de nuestra página web que un ejército de simios inteligentes están a punto –más les vale– de rematar. Es una web moderna, chingona, sexy, fancy, chic, cuqui, tremebunda, paralax (?), desopilante (??), influencer (??!) y muy, muy responsive: esto es, que se adapta a la perfección a esos pedazo de smartphones que tenéis. Id y echadle un vistazo, porfis, si no es por nosotros hacedlo aunque sea por los simios, que nunca se sabe.
Como somos muy metafóricos, decidimos dedicar el Primer Número de esta Segunda y Gloriosa Época al FUEGO, por aquello del fuego purificador y el resurgir de las cenizas cual Ave Fénix y blablablá. Y porque el fuego mola, ¿con qué íbamos si no a encender los cigarrillos, eh?
Si Paco León hizo las veces de padrino de nuestro lanzamiento, tenía mucho sentido que fuese él quien nos acompañase en esta suerte de relanzamiento. Al principio no le hacía mucha gracia lo de quemarse a lo bonzo (ver entrevista de portada), ¿será melindres?, pero al final, como los tigres en el circo, acabó pasando por el aro de fuego. ¡Gracias otra vez y de todo corazón, querido!
Para el bautismo de fuego de esta segunda etapa hemos llenado el número, no de fuegos fatuos ni de fuegos de artificio, sino más bien de fuego amigo en forma de unos reportajes por los que pondríamos la mano en el fuego y que, estamos seguros, harían las delicias de Vulcano, Prometeo, las Vestales, Antorcha Humana e incluso el gerente de la Pirotecnia Caballer de Burjassot, al que aprovechamos para mandar un saludo. Lo que sí que hemos hecho seguro es batir el Récord Guinness de Lugares Comunes y Frases Hechas Relacionadas Con El Fuego.
¿Tenemos o no tenemos chispa?
Descarga Revista Don GRATIS en el App Store (iPad) y en Play Store (Android).