Las campañas de esta firma de lencería nunca dejan indiferente, entre otras razones porque han sido protagonizadas por pilones globales como Bar Refaeli, Naomi Campbell o Irina Shayk. Abbey Lee se suma a este largo y sexy listado. Te contamos 10 cosas sobre ella para que la vayas conociendo un poco más.
1. Es una modelo y actriz australiana nacida en Melbourne.
2. Se crió en una zona multicultural donde, según ella misma reconoce, habías más de 45 nacionalidades distintas.
3. Trabajó en una panadería en Newmarket Safeway en Sydney antes de empezar su carrera como modelo.
4. Fue imagen del anuncio del perfume ‘Flora’ de Gucci dirigido por el gran Chris Cunningham.
5. Lee tiene una perforación en la nariz y en un pezón.
6. Si has visto ‘Mad max, furia en la carretera’, ella es The Dag, una de las esposas que Furiosa libera: “el rodaje fue una aventura chiflada. Había mierda flotando por todas partes, un equipo de 600 personas y un director con un megáfono a kilómetros de distancia”.
7. El director de Lanvin Albert Elbaz la echó de un desfile argumentando que desfilaba como si estuviera borracha: “si pudiera volver en el tiempo, le diría que se fuera la mierda (‘go fuck himself’). Cuando lo recuerdo me enfado por no haber tenido los cojones y la energía para enfrentarlo”.
8. En 2008 se desmayó un par de veces en distintos desfiles por agotamiento físico. En 2012 se rompió los ligamentos. Las encadenadas semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y Paris son agotadoras: “Jamás había trabajado tan duro. Para cuando llegas a Paris casi no puedes abrir los ojos. La piel está roja de tanto maquillaje, el cuero cabelludo duele, estás agotada, tienes hambre, y te sientes morir”.
9. En 2011 cobró 100 mil dólares por la campaña de otoño-invierno de Chanel: “Es lo mejor de ser modelo. Soy financieramente estable por una largo tiempo, y eso me da una libertad y una tranquilidad que de otra forma no podría tener”.
10. “Por desgracia soy igual de insegura que cualquier otra mujer. No hay ninguna seguridad en el hecho de que me paguen por mi físico, no cambia el modo que tengo de ser conmigo misma”.