“¿Y si en un universo alternativo, la serie de culto ‘Black Mirror’ se hubiera inspirado en los cómics old school de los 70? Terror, suspense, crimen, romance…todo vale”. De esta forma, presenta Butcher Billy uno de sus últimos trabajos. A través de su perfil en la plataforma artística Behance, el artista brasileño ha dado a conocer las ilustraciones vintage con las que ha convertido la conocida serie de Channel 4 y Netflix en portadas de cómics.
Cada uno de los trece episodios que, por el momento, tiene la serie ha quedado retratada de forma divertida y con referencias a momentos memorables. El proyecto comenzó sin ninguna pretensión, pero el éxito y la acogida fue tal que terminó por ilustrar las tres temporadas. “Empecé con el primer episodio y ya no podía parar. Me sentí tan inspirado que empecé a dibujar incluso mientras veía los episodios”, explica Billy, quien afirma sentirse plenamente fascinado por la creación de Charlie Brooker.
Seguidor desde su estreno allá por el 2011, el artista brasileño asegura que este amor incondicional por ‘Black Mirror’ puede deberse a su parecido con ‘Tales from the crypt’, la conocida serie de terror de los noventa de la que ahora M. Night Shyamalan prepara un remake para TNT y de la que, por cierto, ya se ha distribuido un teaser de la primera temporada.
Pero hay más motivos que hacen de ‘Black Mirror’ su serie de cabecera. A la extrema originalidad temática que posee la serie se une el guión de Charlie Brooker, de quien ya era fan desde ‘Screenwipe’. El show que emitió la BBC entre 2006 y 2008 y en el que el propio Brooker realizaba críticas satíricas sobre los programas que se encontraban en la parrilla televisiva era uno de los favoritos de Billy. Y ¿qué ocurre cuando una persona a la que admiras se muestra interesado por tu trabajo? Pues que la recompensa es aún mayor. La repercusión que las ilustraciones de Billy tuvieron en Internet y su masiva distribución por redes sociales provocaron que le llegasen al propio Brooker quien se mostró realmente interesado en conseguir la versión impresa:
so good! gonna have to order prints of these – how might I do that?
— Charlie Brooker (@charltonbrooker) December 10, 2016
“Lo etiqueté en las primeras piezas, pero no esperaba que él lo viera, teniendo en cuenta que tiene un millón de seguidores”, explicó Billy. Desde entonces, ha existido una retroalimentación constante entre ambos que le han proporcionado al artista la notoriedad suficiente para continuar creando éxitos comiqueros. Con 25 mil seguidores en su perfil de Instagram, ahora son personajes de la cultura popular como Ed Sheeran, Amy Winehouse, Donald Trump, David Bowie, Brad Pitt o Mario Bross los protagonistas de sus portadas. Una mención especial necesita el proyecto ‘Post-Punk Supervillain Squad’ en el que reinterpreta los rostros de los villanos más conocidos del cómic: