Tras la muerte de Pablo Escobar en la segunda temporada de ‘Narcos’, nos era difícil imaginar una continuación a la altura de las dos entregas anteriores. Sin embargo, Netflix nos sorprendió a todos con el anuncio de una tercera temporada. La serie estrella del gigante del streaming ya tiene nueva fecha de estreno, el 1 de septiembre, momento en el que los seguidores del ya mítico ‘plata o plomo’ volverán a infiltrarse en las redes del narcotráfico colombiano.
“Ahora que la sangrienta cacería de Pablo Escobar ha terminado, la DEA centra su atención en la organización de narcotraficantes más rica del mundo: el cartel de Cali. Dirigido por cuatro poderosos capos este cártel opera de forma muy diferente a la de Escobar, prefiriendo los sobornos a funcionarios y empleados del Gobierno y manteniendo sus acciones violentas al margen de los titulares de la prensa”. De esta forma, los creadores de la serie cambian el personaje central de la ficción y lo centran en Gilberto Rodríguez Orejuela, “el capo de los capos”, al que da vida Damián Alcázar. Junto a él, sus principales secuaces: su hermano Miguel, interpretado por Francisco Denis; Pacho Herrera (Alberto Ammann) y Chepe Santacruz Londono (Pêpê Rapazote).
“No queremos reemplazar a Pablo Escobar. Vamos a profundizar en los efectos sistémicos de la cocaína y la corrupción en Colombia. A diferencia de Escobar, que se posicionó como un proscrito, Cali era parte del sistema”, explicó el productor Eric Newman a THC. “Pablo estaba protegido por la gente que lo amaba y Cali estaba protegida por un sistema político y económico que habían construido. Es un tipo diferente de villano”.
Para darle caza, volveremos a ver a Pedro Pascal interpretando al agente de la DEA, Javier Peña. El que será el punto de encuentro entre las diferentes temporadas se muestra, una vez más, emocionado por su papel, tal y como declaró en el programa ‘Jimmy Kimmel Live!’: “La gente sabe mucho menos sobre el cártel de Cali, y me incluyo. Es en plan: ‘¿De verdad?’ ¡Esto es impresionante! (…) Habrá un montón de cocaína en la tercera temporada”.
No estará con él su compañero Steve Murphy (Boyd Holbrook), que en la historia real volvió a EE.UU después de conseguir a Escobar. Sin embargo, contará con otros aliados de la DEA entre los que se encuentran Michael Stahl David, Nicholas Gonzalez y Matt Whelan. Entre los nuevos fichajes, también hay tres actores españoles. El primero en unirse fue Javier Cámara, que no dudó en compartir un vídeo en su cuenta de Facebook practicando frente al espejo el famoso ‘hijueputa’, a pesar de que no aún no puede desvelar a quién interpreta. “No puedo decir quien es porque existe, tiene nombre y apellidos. No diré si está muerto o está vivo. Voy a dar una pista clarísima: solo voy a estar una temporada y va a haber muchos muertos. ¡Yo ya he visto a bastantes!, anunciaba.
El siguiente en sumarse al reparto fue Miguel Ángel Silvestre. Fue el propio Pedro Pascal quien publicó una imagen en su Instagram junto al actor. “¿Qué hace Miguel Ángel Silvestre en Cartagena?”, se preguntaba. Desde entonces, el español no paró de compartir fotografías en su perfil de Instagram que nos hacía partícipe del rodaje.
El último en incorporarse ha sido Tristán Úlloa. Al igual que Miguel Ángel Silvestre, el intérprete eligió Instagram para anunciar su colaboración, aunque esta vez en forma de vídeo vistiendo una camiseta de ‘Narcos’ mientras sonaba la banda sonora. “Encantado de que esta sea mi próxima piel”, escribió. Al igual que en los anteriores casos se desconoce cuál es el papel que interpreta, aunque no tardaremos mucho en conocerlo. El próximo 1 de septiembre seremos testigo de cómo Cali se convirtió en el cártel más grande la historia.