Si el nombre de Phillip K. Dick no te suena seguro que sí lo hacen algunas de las películas basadas en sus novelas de ciencia ficción. ‘Blade Runner’, ‘Minority Report’, ‘Total Recall’ o ‘A Scanner Darkly’ son sólo algunas de las adaptaciones a la gran pantalla de las historias futuristas de este prolífico escritor. Hollywood parece haber encontrado un filón en la obra del estadounidense que, por desgracia, nunca pudo beneficiarse de este éxito y murió de forma anónima y prácticamente en la ruina.
De entre sus 121 relatos cortos se han rescatado ahora diez historias que conformarán la serie ‘Electric Dreams’, producida por el actor Bryan Cranston (Walter White para los fans de Breaking Bad) y protagonizada por Steve Buscemi, Janelle Monae, Geraldine Chaplin, Juno Temple, Anna Paquin (Sookie en ‘True Blood’), Richard Madden (Robb Stark en ‘Juego de Tronos’) y el propio Cranston, entre otros.
Los diez capítulos de la serie están basados en cuentos con títulos tan evocadores como ‘The Commuter’, ‘Impossible Planet’, ‘Crazy Diamond’, ‘Human Is’, ‘Father Thing’, ‘Real Life’, ‘The Hood Maker’, ‘Kill All Others’, ‘Autofac’, y ‘Safe and Sound’. Su adaptación a la pequeña pantalla ha sido obra de dos grandes pesos del guión de ciencia ficción: Ron Moore (Battlestar Galactica) y Michael Dinner (Justified), y entre los directores aparecen nombres habituales en Juego de Tronos (Alan Taylor), Utopía (Mark Munden), Peaky Blinders (Michael Cena) y hasta uno de los directores de ‘Aquellos Maravillosos Años’, Peter Horton, en el que auguramos como el capítulo más ‘Stranger Things’ de la saga.
Amazon Prime ha salido rápidamente a la búsqueda de su ‘Black Mirror’ particular y ha adquirido los derechos para su emisión, que se estrenará antes en Reino Unido a través de Channel 4 y en Australia a través del servicio de streaming Stan. En España tendremos que esperar para saber si Amazon lo incorporará al catálogo de nuestro país. De momento sabemos que su estreno en el mundo anglófono tendrá lugar a finales de este año, aunque aún no se conoce una fecha concreta.
Para abrir boca acaba de estrenarse el tráiler que incluye bullet times a lo Matrix, inserciones de chips cerebrales, un hombre-cerdo, padres alienígenas, científicos estresados, explosiones, gente esfumándose y a Geraldine Chaplin convirtiéndose en una jovencita. ¿Quién da más?